Segob alista programas de prevención de violencia para Guerrero

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 27-10-2014 16:47

Éste pondrá especial atención en iguala.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa, informó que se encuentran trabajando en un programa de prevención de violencia para Guerrero, proyecto donde se incluirá al municipio de Iguala.

Luego de participar en el arranque del programa "Boxeando por un México seguro", estableció que la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es que la dependencia revise específicamente el entorno de Iguala.

Aclaró que Guerrero es una de las entidades que recibe más recursos económicos en materia de prevención del delito, siendo Acapulco el más beneficiado. Sin embargo, dijo, deben incluirse a otros municipios de la entidad para el 2015.

Campa Cifrián consideró que "lo que pasó en Iguala tiene que ver con otros factores; todos tenemos claro que es un problema generado por otras condiciones, pero a partir de lo que sucedió, la instrucción que tengo es reforzar las cosas en Guerrero y particularmente revisar la situación de Iguala".

Además, puntualizó que "Guerrero es la entidad que recibe más recursos del Programa de Prevención, y Acapulco ha recibido prácticamente 100 mdp, en 2013, y otros 100 mdp en 2014".

Al respecto, la sectaria de Turismo, Claudia Ruiz, expuso que se encuentran trabajando para que los hechos de violencia ocurridos en Guerrero no afecten la imagen de México a nivel internacional.

"Tanto Acapulco, como Taxco y Zihuatanejo son de nuestros principales destinos turísticos y seguiremos apoyando", dijo la funcionaria.