Seguiremos abriendo espacios a legalidad y transparencia: Peña

Notimex México 14-01-2015 20:20

El país está entrando en esta etapa de mayor crecimiento económico, asegura.

Para el gobierno de la República, lo central en 2015 será acelerar la implementación de las reformas estructurales, seguir abriendo espacios a la legalidad y una mayor promoción al respeto a los derechos humanos, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una comida con la sociedad civil de esta ciudad, el mandatario federal advirtió que además de establecer mecanismos "que nos permitan combatir de manera más eficaz la corrupción y ser más transparentes".

"Lo importante para todo gobierno y creo que lo que más inhibe los actos de corrupción es la apertura y la transparencia", recalcó en su discurso ante el gobernador de la entidad, César Duarte.

Destacó los beneficios de las reformas estructurales y sostuvo que la Reforma Hacendaria fue un tema no fácil, aunque aclaró que tiene un propósito de justicia. "Un propósito de lograr un sistema mucho más justo para todo el país".

"Y frente aquellos que decían que eso iba a inhibir las inversiones, vale la pena compartirles que el año pasado fue uno de los que históricamente se han generado más empleo, 714 mil empleos generados en 2014, uno de los años de mayor empleo generado desde hace 50 años".

Además, recordó, que en la franja fronteriza el incremento del empleo en todos los estados de la frontera norte de nuestro país, fue sustancialmente mayor al resto del país; 83% del empleo se generó en la zona fronteriza.

Afirmó que estos datos resultan alentadores, porque significa que el país está entrando en esta etapa de mayor crecimiento económico y de mayor desarrollo, y de mayores oportunidades para las familias mexicanas.

Reafirmó que este gobierno tiene claramente fijado sus objetivos, y que están centrados en asegurar que las familias mexicanas tengan seguridad, tengan tranquilidad, tengan oportunidades y tengan bienestar.

"Para lograr este gran objetivo, que invariablemente todo gobierno ha venido buscando, hemos hecho los ajustes estructurales", enfatizó.

Afirmó que será la sociedad mexicana la que esté testimoniando los avances que se estén dando en la implementación de todas las reformas.

Ello, dijo porque para el Gobierno de la República, lo central en este año, es acelerar la implementación de estas reformas, es seguir abriendo espacios a la legalidad y mayor promoción al respeto a los derechos humanos.