Acuerda Senado comparecencia de cinco secretarios

Notimex México 03-09-2014 18:47

Se espera la asistencia de los secretarios de Gobernación, SHCP, SRE, SCT y Desarrollo Social.


La Junta de Coordinación Política del Senado acordó la comparecencia ante el Pleno Legislativo de los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Social.

Informó el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa, al asumir dicho cargo, donde comentó que las fechas de las comparecencias en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña se acordarán en los próximos días.

En rueda de prensa, dijo que las comisiones del Senado podrán acordar comparecencias adicionales de otros secretarios de Estado en caso de que lo crean conveniente.

Con ello expuso que se espera la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Gamboa Patrón se refirió al anuncio del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y destacó que con la comparecencia del titular de Comunicaciones se mantendrá abierta y constante la comunicación con el funcionario para conocer los alcances de la obra.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que una vez definido al ganador de la licitación pública para construir la nueva terminal aérea de la capital, el Senado se mantendrá vigilante de que se cumplan los términos del contrato.