Debate el Senado dictamen de ley de los derechos de menores de edad

Notimex México 29-09-2014 15:46

La nueva ley establece la creación del Sistema Nacional de Protección Integral.

En el pleno del Senado comenzó el debate del dictamen para expedir la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo se analizan reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, el Cuidado y el Desarrollo Integral Infantil.

Durante la sesión de este lunes se dispensó la primera lectura de este dictamen, derivado de la iniciativa con carácter de preferente que el presidente Enrique Peña Nieto envió el 1 de septiembre a la Cámara de Senadores.

Martha Elena García Gómez, legisladora del Partido Acción Nacional, destacó los cambios que se realizaron a dicha iniciativa, como el agregado de 14 artículos y los cambios a más de 100, con el objetivo de enriquecer diversos derechos de los infantes.

Al presentar en tribuna el dictamen, la panista recordó que desde hace dos años los senadores han tenido foros de discusión con diversos grupos de la sociedad, académicos y especialistas de los temas de derechos humanos y de grupos vulnerables.

La nueva ley establece la creación del Sistema Nacional de Protección Integral, con la finalidad de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones para proteger los derechos de los menores de edad.

Dicho sistema participará, además, en la elaboración y ejecución de un programa nacional, que a su vez debe ser acorde con el Plan Nacional de Desarrollo.