Senado modifica fechas para discutir leyes secundarias energéticas

Ruben Rojas, Uno TV México 04-06-2014 19:34

Será del 10 al 23 de junio, cuatro días después de la fecha prevista.

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos primera del Senado modificaron el calendario para la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética: ahora será del 10 al 23 de junio y no del 6 al 17 de junio como previamente se había acordado.

En esta modificación de calendario se estableció que no habrá fechas concretas para abordar cada uno de los cuatro paquetes de dictámenes como se había determinado y con ello superar el tema de las coincidencias entre la discusión de las leyes y el desarrollo de los encuentros de la copa mundial de fútbol de brasil.

Zoe Robledo, senador por el PRD criticó los dichos del priista David  Penchyna respecto a que es un debate de idiotas el tema de empatar el tema de reforma energética con el fútbol. “Son inaceptables, inaceptables para un senador que a final de cuentas nos representa a todos”, dijo.

“La palabra idiota, le ofrezco no volverla a repetir porque creo que no es adecuado se refiere a la carencia de ideas y se refiere al querer prevalecer una idea particular sobre otra de interés general”, comentó Penchyna.

“Le quiero recordar que si alguien ha recibido aquí insultos somos los que nos atrevimos a cambiar el modelo energético, le puedo recordar encuerados en la tribuna”, añadió el priista.