Senado prohíbe publicidad sexista en México

Nacional México 23/04/2015 18:35

El gobierno federal estará obligado por ley a eliminar la discriminación de género y estereotipos sexistas en su publicidad, a partir de las reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, avalados este jueves por el Senado de la República.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, explicó ante el pleno del Senado que se desarrolló un largo debate sobre las consecuencias de que la publicidad gubernamental tenga mensajes con estereotipos en razón del sexo, pues las campañas oficiales tienen una amplia difusión y gran penetración.

Como parte de la agenda del Senado en materia de igualdad, se determinó emprender las reformas para eliminar de la publicidad de gobierno todo mensaje sexista que señale, estereotipe y, sobre todo, denigre al género femenino, añadió la senadora.

A su vez, el legislador David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, consideró que el Estado había dejado en el olvido el tema de la publicidad sexista que ha contribuido a generar una imagen de inferioridad y dependencia de la mujer.

Para revertir esta situación, puntualizó, el Senado se avocó a legislar para que el gobierno no discrimine y para poner un alto a los ataques contra la mujer a través de los medios de comunicación.

Ahora, los tres órdenes de gobierno estarán obligados a promover el uso de lenguaje respetuoso y promoverán campañas de igualdad, lo que es un paso importante para revertir la desigualdad que prevalece en México.

Comentarios

Uno en directo