Senado reanudarán debate energético el martes

Notimex México 04-07-2014 16:39

Hasta el momento se han analizado dos dictámenes pero no se han votado.

El martes 8 de julio se reanudarán las mesas de la reforma energética en el Senado para buscar aprobar el dictamen en comisiones ocho o 10 días después, informó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“Estamos haciendo ya el programa. Ayer (jueves) en la tarde-noche me senté a verlo con el presidente de la Comisión de Energía, con el senador David Penchyna”, comentó el legislador del Partido Revolucionario Institucional .

“Estamos haciendo ahorita una ruta dentro del Senado, que probablemente pueda empezar el día 8, el próximo martes se reanudan las mesas de la reforma energética para discutir y analizar”, agregó.

En rueda de prensa, recordó que hasta el momento se han analizado dos dictámenes pero no se han votado, por lo que faltan el tercero y cuarto dictamen de publicarse y analizarse.

“Creo que nos va a llevar unos ocho o 10 días y después dejamos pasar 48 horas para que se reúnan ahora sí ya las comisiones a aprobar el dictamen que tenga el consenso de todos los grupos parlamentarios”, agregó.

Expuso que están avanzados en este tema en el Senado y valoró la disposición del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, de que esa bancada participará en la discusión, en el análisis y en la votación de esta reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Será una reforma que va a traer beneficio a los mexicanos; que va a traer inversión extranjera, pero también mucha inversión nacional; que va a generar mejores fuentes de trabajo, que es lo que está requiriendo nuestro país”, argumentó.

“Entonces estoy viendo que se puede ir hasta los primeros días de agosto todo el proceso -senadores y diputados- y regresa de nuevo a Cámara de Senadores”, concluyó.