Destaca Senado periodo productivo pese a reformas pendientes

Notimex México 01-05-2014 13:41

Se refleja en la aprobación del aumento de la edad en menores para trabajar.

El Senado de la República consideró productivo el periodo de sesiones que concluyó el miércoles pasado, pese a la agenda de reformas pendientes de aprobar como la político-electoral y la de telecomunicaciones, que se prevé analizar en periodos extraordinarios durante mayo y junio.

En el segundo periodo de sesiones que cerró el 30 de abril y luego de más de 200 reuniones de trabajo en comisiones dictaminadoras, el pleno de ese órgano generó al menos 131 productos legislativos.

Entre ellos figuran decretos aprobados y/o remitidos al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados, aprobación de instrumentos internacionales y nombramientos de funcionarios y diplomáticos.

Bajo la conducción del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, entre febrero y abril los senadores trabajaron en 29 sesiones plenarias ordinarias en las que se presentaron 266 iniciativas de senadores y del Ejecutivo Federal.

Además se lograron 324 puntos de acuerdo de los legisladores integrantes de las distintas fracciones legislativas y se celebraron cuatro sesiones solemnes, de acuerdo con un comunicado de ese órgano de representación popular.

En el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, la Cámara de Senadores aprobó y remitió tres decretos a los congresos estatales, 16 al Ejecutivo federal, 32 a la Cámara de Diputados con observaciones o modificaciones, 33 a la Cámara de Diputados en su calidad de cámara revisora, 27 instrumentos internacionales y 20 nombramientos.

Se indica en el comunicado que "la productividad del Senado se proyecta en la aprobación de reformas constitucionales en las materias de responsabilidad de los servidores públicos municipales, gratuidad de la primera copia certificada del acta de nacimiento y el incremento de 14 a 15 años de edad para trabajar a los menores”.