Sentencian a dos integrantes de célula del Cártel de Sinaloa

Notimex México 04-10-2014 15:47

Son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada.

El Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a dos integrantes de la organización delictiva autodenominada “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sentenciados son Manuel de Jesús Palma Morquecho “El Macario”, y José de Jesús García Ruiz, “El Meyo”, quienes fueron detenidos en Sonora.

La dependencia precisó que Palma Morquecho fue sentenciado a 26 años, 10 meses y tres días de prisión; mientras que García Ruiz recibió una condena de 16 años, 10 meses y seis días.

Estos dos sujetos son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El 28 de julio de 2011 elementos del Ejército mexicano, al atender una llamada anónima que denunciaba la presencia de hombres armados en un establecimiento ubicado en el municipio de Agua Prieta, Sonora, lograron asegurar a estos individuos.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Número Cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.