Sentencian a pareja por trata de personas en el DF

Notimex México, DF 29-06-2014 15:37

Una denuncia ciudadana indicó que los hechos se registraban en la colonia Roma.

La Procuraduría capitalina informó que el juzgado 31 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria, acumulada de 54.4 años de cárcel, contra una pareja acusada del delito de trata de personas.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron acreditar que Rebeca Mendoza Mitre y Julio César Ramírez Ortiz o Raúl Omar Alcántara Ortiz, obligaban a mujeres a realizar el sexo servicio en un inmueble donde se anunciaban como masajes.

Acreditado dicho ilícito, el Juez 31 Penal, dictó sentencia de 31 años, dos meses y seis días de prisión contra Rebeca Mendoza y el pago de 339 mil 925 pesos de multa, mientras que Julio César Ramírez fue condenado a 23 años, dos meses y 18 días de prisión, y a pagar 185 mil 148 pesos de multa.

Según la causa penal, 162/2013, se presentó una denuncia ciudadana a policías federales donde se manifestó que en un inmueble de la colonia Roma, obligaban a mujeres a ejercer el sexo servicio.

Los uniformados acudieron a calle Puebla e ingresaron a la vivienda donde fueron rescatadas cinco afectadas, quienes señalaron a Rebeca Mendoza, como la persona que les quitaba el dinero que cobraban por el servicio, mientras que Julio Ramírez las amenazaba con golpearlas si no atendían a las personas que acudían al lugar.

En este caso, los elementos federales detuvieron a los ahora sentenciados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público capitalino, instancia que los consignó a la autoridad jurisdiccional correspondiente.