SEP despide a 500 maestros por inasistencia

Agencias México 07-02-2014 14:18

Señaló que no habrá negociación política para restituir a los docentes en sus plazas.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública informó que en los últimos dos meses y medio se ha cesado al menos a 500 docentes debido a inasistencias.

Sin referir los estados a los que pertenecen los maestros cesados, comentó que algunos han participado en movilizaciones contra la reforma educativa.

Agregó que si bien no habrá negociación política para restituir a los docentes en sus plazas, estos podrán solicitar la revisión de su caso a través del Poder Judicial.

El funcionario federal  dijo que es la hora de la educación en México, por lo que llamó a no desaprovechar y a caminar juntos “en la transformación de un sistema que a nadie satisfizo en el pasado y que hoy nos ofrece la ventana de oportunidad de cambiarlo y de enriquecerlo”.

Al inaugurar el primero de los foros para la revisión del modelo educativo correspondiente a educación básica y a la región 5-DF, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, el funcionario también pidió que no haya intereses personales sobre el propósito de construir un sistema robusto de educación en el país.

“Que nadie pueda decir que las responsabilidades recaen en lo que hasta aquí ocurrió en tal o cual sector porque parcializar la respuesta es faltar a la verdad; que nadie quite al maestro su papel central y la dignidad que ha tenido siempre y su influencia en la vida y la formación de cada uno de nosotros”, subrayó.