SEP destaca acciones en salud sexual y reproductiva en bachillerato

Nacional Notimex México 05/09/2015 13:41

En cada ciclo escolar del nivel Medio Superior, se refuerzan las acciones de vinculación con autoridades locales y estatales para tratar el tema de la salud sexual y reproductiva, informó a la Cámara de Diputados la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal explicó que es necesario un trabajo conjunto con la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y la Secretaría de Salud (SSA), para promover políticas que prevengan y erradiquen la marginación en centros de educación básica y media superior hacia los menores infectados con VIH.

En la Subsecretaría de Educación Media Superior existe el programa “Construye T”, cuya finalidad es desarrollar habilidades socioemocionales en los jóvenes de este nivel para la toma de decisiones responsables. Tan sólo en el ciclo escolar 2014-2015 este programa operó en 2 mil 500 planteles públicos en las 32 entidades federativas del país, capacitando a 25 mil docentes y directivos.

Para el ciclo 2015-2016, se informó que se atenderán 4 mil planteles para beneficio de aproximadamente 3 millones de estudiantes, 65% de la matrícula de educación media superior, con la finalidad de proteger a los adolescentes de un embarazo no planeado o no deseado, de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS/VIH) y de sufrir abuso o violencia.

Comentarios