SEP entrega este jueves Premio Nacional de Deportes 2014

Notimex México 04-12-2014 07:43

Será la primera vez que el Presidente de la República no entrega este galardón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará este jueves los premios Nacional de Deportes y el Nacional del Mérito Deportivo 2014, a deportistas destacados del país como la raquetbolista Paola Longoria y el clavadista Rodrigo Diego, entre otros.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia dio a conocer los respectivos acuerdos por los que se otorgan los premios para reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de los deportistas que han obtenido resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional.

El Premio Nacional de Deportes 2014 se entregará al clavadista Rodrigo Diego López, en la modalidad de deporte no profesional; a Adrián González Sabin, en deporte profesional, y a Eduardo Adrián Ávila Sánchez, en la categoría de deporte paralímpico.

También recibirán este reconocimiento los entrenadores Sergio Ramírez Zúñiga e Iván Bautista Vargas, así como a Miguel Ángel Ramírez Rivera en la modalidad de juez-árbitro, según el documento difundido este jueves.

Mientras que el Premio Nacional de Mérito Deportivo lo recibirán la raquetbolista Paola Michell Longoria López, por su actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

La ceremonia de premiación será encabezada por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y se celebrará este jueves en el patio central de la SEP, en la Ciudad de México.

En ambos acuerdos publicados por la dependencia se destaca que es prioridad para el Gobierno de la República difundir en el país la práctica del deporte como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional.