Se suma el IMSS al mes de lucha contra el cáncer de mama

Notimex México 03-10-2014 04:41

El director general, José Antonio González Ayala, encendió el alumbrado color de rosa de la fachada del edificio central.

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Ayala, encendió el alumbrado color de rosa de la fachada del edificio central de ese organismo y colocó un moño del mismo color en la entrada principal.

De esa forma el IMSS se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama y reconoció la lucha de las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, así como de sus familiares y amigos.

De acuerdo con un comunicado, señaló que tener cáncer de mama genera un cambio de vida, "es un parteaguas en todos los sentidos. Se necesita valor, visión y mucha fuerza para salir adelante”.

Destacó que todas las mujeres que padecen esta enfermedad son unas guerreras, desde las más jóvenes hasta las de edad avanzada.

González Anaya exhortó a todas las mujeres a que practiquen y se capaciten sobre la autoexploración, porque tiene un gran efecto al ser un método efectivo y personal que se puede hacer fácilmente.

“Estamos aquí para levantar la conciencia de una enfermedad que claramente podemos atender mejor, de manera más efectiva y así prevenirla. La institución se va a pintar de rosa todo el mes para que cada vez que pasen por aquí, le recuerden a una amiga que hay que cuidarse de esta enfermedad”, indicó.

Expresó que octubre es el mes que se dedica al cáncer de mamá, pero ese es un tema permanente que afecta a muchas familias, por lo que pidió a las mujeres de 25 años en adelante a que acudan a su chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año.

Además a las mujeres mayores de 40 años que se practiquen una mastografía tan frecuente como lo recomiende el doctor, con el fin de detectar de manera temprana cualquier situación de riesgo.