“Dolly” y “Norbert” seguirán causando lluvias en varias partes del país

Notimex México 03-09-2014 07:40

En el Valle de México hay una probabilidad de precipitaciones del 80%.

En el Valle de México se pronósticó cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80%, con actividad eléctrica y posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día, con viento de componente norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Distrito Federal las temperaturas serán de 26 a 13 grados centígrados, y en el Estado de México oscilarán entre los 22 y 13 grados centígrados.

En tanto, la tormenta tropical “Dolly” se localizará por la mañana en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en norte, noreste, oriente y porciones del centro del país.

“Norbert” como tormenta tropical, por la mañana se localizará a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se moverá hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.

Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia occidente, sur y partes del centro de la nación, reforzando el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La nueva onda tropical número 26 se aproximará a la Península de Yucatán con un desplazamiento hacia el oeste, y causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire cálido que se ubica sobre noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima se registró en:Mexicali, Baja California con 45.6 grados centígrados, mientras que la mínima tuvo lugar en Toluca, Estado de México con 8.4 grados centígrados.

Para este miércoles se pronostica lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

De menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.