Sin diálogo entre CNTE y Segob

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 10/07/2015 16:38

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no se logró instalar una nueva mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez que Alejandro Osuna, jefe de la Unidad de Enlace Federal de la Segob, externó que no había condiciones para reinstalar el diálogo.

Después de 35 minutos, la comisión negociadora de los docentes salió de la dependencia federal e informó que continuarán con sus movilizaciones y acciones de protesta, mismas que serán definidas en la reunión nacional que se realizará este viernes en la sección número 9 de la CNTE.

Rubén Núñez, líder sección 22 de la CNTE, dijo que "en la mesa sólo estuvo presente el licenciado Osuna y no hubo ningún avance. Hubo cerrazón por parte de Gobernación. Nosotros como coordinadora manifestamos nuestra disposición al diálogo y estamos en condiciones de iniciar la mesa de negociación que tenemos con Gobernación. Vamos a continuar con movilizaciones".

Enseguida líderes de la Coordinadora en el DF, Jalisco, Tabasco, Colima y Durango expusieron que continuarán con protestas de cara al concurso de ingreso y promoción que se aplicará este fin de semana para docentes de educación básica.

Comentarios

Uno en directo