Sin incidentes graves, marcha por Ayotzinapa: GDF

Nacional Redacción, Uno TV Ciudad de México 26/09/2015 20:58

Encabezaron la marcha los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace un año. Foto: Cuartoscuro

La marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año se llevó a cabo sin incidentes mayores, reportó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

La dependencia local señaló que los familiares y organizaciones convocantes se manifestaron de manera pacífica en la capital del país hasta su llegada al Zócalo, donde se congregaron cerca de 18 mil personas.

Pese a que no hubo detenidos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mencionó que “un contingente que se separó comenzó a realizar pintas y lanzar objetos a diversos inmuebles como el Senado de la República, el Palacio de Bellas Artes, así como contra diversos comercios y elementos de Tránsito, por lo que dos de ellos resultaron con lesiones leves”.

Organizaciones sociales y de derechos humanos trataron de persuadirlos, pero las agresiones continuaron, por lo cual, elementos del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron y minutos después, estos manifestantes se dispersaron.

Miembros del Grupo Metropolitano únicamente resguardaron los inmuebles del Zócalo capitalino. 

Comentarios