Sin marcha atrás a nuevas medidas del Hoy No Circula: GDF

Notimex México 01-07-2014 16:58

La mayor actividad en estos centros de verificación comenzará en un par de semanas.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, reiteró que no habrá marcha atrás en las medidas aprobadas para el programa Hoy No Circula, mismo que ha tenido un comportamiento normal en los verificentros.

La funcionaria destacó que la mayor actividad en estos centros de verificación comenzará en un par de semanas más y ya se implementan diversas medidas para combatir la corrupción.

Enfatizó que la razón de haber adoptado nuevas medidas en torno a este programa se basan en la responsabilidad de cuidar la salud pública de los capitalinos.

En ese sentido, detalló que sólo tres de cada 10 personas que viven en la zona conurbada tienen vehículo particular y siete de cada 10 utilizan el transporte público.

Finalmente mencionó que los 81 verificentros de la ciudad de México ya se reportan listos y se encuentran preparando la papelería necesaria.

Este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del Programa Hoy No Circula, que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.