Alertan por lluvias muy fuertes en el Valle de México; "Karina" se aleja

Notimex México 14-08-2014 07:10

Además, los fenómenos meteorológicos causarán más precipitaciones en todo el país.

La onda tropical número 21, que afecta al centro y sur del territorio nacional, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso en un comunicado que en el Distrito Federal y Estado de México persistirán condiciones de cielo despejado a medio nublado y clima fresco a ligeramente frío durante la mañana y la noche, así como cálido en el día y viento del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se espera que el termómetro registre una temperatura de nueve a 21 grados centígrados en la ciudad de México y la entidad mexiquense. Mientras que se esperan lluvias en la mayor parte del país, debido a la tormenta tropical “Karen”, la onda tropical número 21 y la zona de inestabilidad.

Para este día, explicó, la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia persistirá en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, por lo que habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en esas regiones.

La onda tropical 21, por otra parte, se extenderá sobre los estados de Michoacán y Guerrero, pero afectará en mayor medida a porciones del occidente, centro y sur de la República, dónde provocará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y granizo.

El organismo indicó que la tormenta tropical “Karina” estará este jueves a unos 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se alejará de costas nacional al desplazarse hacia el oeste-noroeste.

Mientras tanto, el Meteorológico explicó que un canal de baja presión en el sureste mexicano generará precipitaciones fuertes a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en estados de esa región.

Advirtió que la nueva onda tropical 22 ingresará durante las próximas horas al sur de la Península de Yucatán y tendrá un desplazamiento hacia el oeste con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

En los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional dominarán temperaturas de entre 35 y 45 grados centígrados, debido a la persistencia de la intensa onda de calor, indicó el organismo.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California, y Nuevo León, Tamaulipas, con 38 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con ocho grados.