SMN pronostica nuevo descenso de temperatura para esta noche

Notimex México 16-02-2015 23:15

Se esperan lluvias en 15 estados.

Durante las próximas horas el frente frío número 36 en interacción con la masa de aire que lo impulsa y remanentes de la sexta tormenta invernal propiciará baja de temperaturas en el norte de México y vientos fuertes en el país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que esta noche el sistema frontal número 36 interactuará con un canal de baja presión remanente de la sexta tormenta invernal que se ubica sobre la Península de Baja California.

Debido a ello se esperan lluvias fuertes en Chihuahua y Sinaloa, así como precipitaciones menores en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

De acuerdo con las previsiones, la masa de aire frío asociada al sistema favorecerá descenso de temperatura y vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Además de ello, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona nubosidad y posibilidad de lluvias dispersas, menores en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Para este martes, el frente frío número 36 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, y se internará por los estados del noreste y norte de México.