SNTE y CNDH se unen para combatir el “bullying”

Notimex México 14-08-2014 19:10

Lo combatirán mediante un protocolo que fue desarrollado por especialistas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó el primer protocolo en el país para detectar y combatir el acoso escolar, también conocido como bullying.

En gira de trabajo por Tlaxcala, acompañado por el gobernador Mariano González Zarur, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia de este documento.

Indicó que el “Protocolo de actuación para una escuela libre de violencia” es el resultado del compromiso firmado, en junio pasado, entre el SNTE y la CNDH, así como del trabajo de investigación y análisis desarrollado por especialistas.

Explicó que dicha guía ya fue entregada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Consejo Nacional de Participación Social, a los gobernadores y escuelas del país.

Díaz de la Torre destacó que en el nuevo ciclo escolar los estudiantes tendrán un ambiente más seguro, que incentivará el aprendizaje, el respeto, el aprecio de los valores cívicos y la convivencia pacífica y solidaria.