Son mujeres prioridad para el gobierno: Sedesol

Notimex México 22-01-2015 02:49

Se impulsan políticas integrales para garantizar el respeto a los derechos humanos de las damas.

Las mujeres representan “la mayor prioridad” para el gobierno de la República, pues son “agentes de cambio” porque son quienes trabajan diariamente en unión de sus familias y comunidades, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria destacó que con la política social de nueva generación instruida por el presidente Enrique Peña Nieto se impulsan políticas integrales para garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como promover su empoderamiento en la sociedad.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde constató que la Ciudad de la Mujer es una realidad que en breve será puesta en marcha en beneficio de las mujeres de la región de La Montaña, indicó que desde la política social se busca que dejen de ser víctimas de violencia intrafamiliar y exclusión en el desarrollo de sus comunidades.

“El Gobierno de la República busca el bienestar y desarrollo pleno de las mujeres con políticas integrales que garanticen el respeto a sus derechos humanos y promuevan su participación en la sociedad, en condiciones de igualdad y sin violencia”, insistió.

Robles Berlanga dijo que con la construcción de este centro se brindará atención psicológica y social a las víctimas de la violencia, principalmente a mujeres indígenas de los 19 municipios de La Montaña.

Asimismo, tendrán servicios de orientación jurídica, se instalará una Agencia del Ministerio Público, y tendrán servicios de salud y capacitación para impulsar proyectos productivos que les permitan mejorar su ingreso y acceder a un mayor desarrollo social y económico.