SRE encara la Alianza Mundial de Cooperación

Nacional Notimex México 04/09/2015 23:29

La secretaria manifestó compromiso de México para erradicar la pobreza. Foto: Notimex

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, manifestó el compromiso de México a fin de continuar impulsando la cooperación internacional para el desarrollo para erradicar la pobreza. Durante la VIII Reunión del Comité Directivo de la Alianza Global de Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED), de la cual México fue anfitrión los días 3 y 4 de septiembre, afirmó que este es un foro incluyente que fomenta las alianzas para lograr cambios reales en el combate a la pobreza.

Ruiz Massieu también se reunió con la ministra de Comercio Internacional y Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen, y con el ministro de Finanzas y Desarrollo de Malawi, Goodall Edward Gondwe, con quienes firmó una carta de intención de cooperación para combatir el problema de inundaciones que padece Malawi.

México, como copresidente de la AGCED, lideró los debates para mejorar la cooperación internacional y cumplir con la meta de erradicar la pobreza en el mundo, indicó. Como país anfitrión resaltó prioridades, como el intercambio de conocimientos a nivel global y la importancia de incluir a todos los países y a todos los actores para lograr beneficios concretos para la gente y el planeta.

La AGCED, que copresiden México, Malawi y Países Bajos, es una coalición de más de 150 países y actores esenciales para la cooperación internacional para el desarrollo, como el sector privado, organismos internacionales, bancos multilaterales de desarrollo, parlamentarios, fundaciones filantrópicas, sociedad civil y gobiernos.

 

Comentarios