SSPDF vigila regreso a clases de estudiantes capitalinos

Blanca Zepeda, Uno TV México 18-08-2014 13:19

A través de Twitter, la dependencia deseó feliz regreso a clases a un millón 680 mil estudiantes.

A partir de las primeras horas de la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el operativo de “Regreso a Clases”, donde 23 mil 846 policías vigilarán la reintegración de un millón 680 mil estudiantes a aulas de la ciudad de México.

En este marco, la dependencia deseó feliz regreso a clases a estudiantes capitalinos de los tres niveles educación básica a través de las redes sociales.

“Desea SSPDF un feliz #RegresoAClases a un millón 680 mil estudiantes.  @JesusRo66690592 @ManceraMiguelMX @GobiernoDF”, se lee en la cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

El operativo resguarda poco más de nueve mil escuelas de la capital mexicana para verificar que los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que este día inician el Ciclo Escolar 2014-2015, no tengan contratiempo alguno.

El secretario de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que durante el operativo, en el que también participan las Unidades de Seguridad Escolar, la Preventiva Juvenil y la Unidad de Ciber Delincuencia, la revisión de las mochilas de los estudiantes es una de las principales acciones para evitar que se presenten conductas delictivas al interior de los centros escolares.