Suman al menos 400 mil defeños migrantes en Los Angeles

Nacional Notimex Los Angeles, EU 22/06/2015 21:42

La derrama económica del turismo extranjero supero los 4 mil 839 mdd. Foto: Especial.

La comunidad de inmigrantes del Distrito Federal en el condado estadunidense de Los Angeles suma unas 400 mil personas, resaltó el cónsul mexicano Carlos Sada, en reunión con una delegación del gobierno de la Ciudad de México.

Esta es una de las mayores comunidades de mexicanos en Los Angeles, indicó el diplomático, quien asistió a la firma de acuerdos entre representantes de la capital mexicana y de esta ciudad de California.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, resaltó que el gobierno capitalino logró cambiar el sello predominante en el rubro, al sumar 60% de turistas contra 40% de visitantes de negocios.

El año pasado, hubo 13 millones 95 mil turistas y una ocupación hotelera del 79%, junto con una derrama económica del turismo extranjero que supero los cuatro mil 839 millones de dólares, precisó.

El coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cardenas, quien encabezó la delegación capitalina, resaltó las mejoras de la Ciudad de México en materia ambiental y de transporte público.

Por su parteel presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, resaltó el lanzamiento de un programa con el Instituto Nacional de Migración, para ofrecer empleos dignos y remunerados de los jóvenes llamados "dreammers" que sean deportados de Estados Unidos, “para que se pueda aprovechar sus capacidades”.

“Estos jóvenes, que carecen de estudios oficiales, no podían encontrar empleos, pero con este programa vamos a aprovechar sus talentos”, indicó.

Comentarios

Uno en directo