La tecnología como alternativa contra el autismo: Marie Duggan, en Aldea Digital

Nacional Uno TV México 19/07/2015 13:14

AutoKnow es resultado de una lucha inagotable contra el autismo. Foto: Uno TV

Marie Duggan, una mujer que impulsada por su amor de madre, se valió de la tecnología para acercar a su hijo Michael, quien padece autismo, a una vida normal, platicó su experiencia durante su ponencia en la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum.

Se convirtió en una defensora de reconocimiento internacional para los niños con este padecimiento, después de abandonar su trabajo en el Hospital de Niños de Boston para fundar Technology For Autism Now, organización dedicada al desarrollo de herramientas para la Comunicación Alternativa y Aumentativa (AAC) que ayuda a los menores a llevar una vida más funcional en casa, escuela y comunidades.

Marie Duggan explicó los métodos y procesos para conseguir que Michael fuera teniendo una vida normal en un momento en que el sistema no podía apoyar a los padres.

Es así como Duggan desarrolló la aplicación AutoKnow, que se vale de símbolos de más de 21 mil fotografías, y  que ha demostrado que los niños con autismo aprenden mucho más rápido y los profesores ahorran tiempo. AutoKnow estará disponible para los sistemas iOS de Apple y Android en español en unas semanas y posteriormente en 14 idiomas.

Comentarios

Uno en directo