Con tecnología se debe generar pensamiento crítico para innovar

Uno TV México 15-04-2014 18:20

En 2015 habrá 7.2 mil millones de personas conectadas: Inttelmex TI

En 2015 habrá 7.2 mil millones de personas y 25 mil millones de cosas conectadas para tener información de cada una, comentó Juan Carlos Prieto Williams representante de Inttelmex TI durante su presentación en la Aldea digital Telcel Infinitum.

De acuerdo con el experto ello contribuirá a alcanzar la finalidad de la tecnología, que es, dijo, tener más información, democratizar la información, ser más productivos y eficientes.

Añadió que la tecnología permite ser más predictivo, con lo cual se puede saber cuáles serán las problemáticas dentro de 20 años, ante lo cual, consideró que el reto es entender toda la información que arrojan las personas y las cosas conectadas y obtener un conocimiento derivado de ella a fin de encontrar soluciones a las problemáticas.

Comentó que en países desarrollados ya se prepara a los alumnos para trabajos que aun no existen, se les enseña a generar y entregar valor e innovar a partir de la aplicación de un conocimiento crítico.

"Debemos generar un pensamiento crítico con lo que nos ofrece la tecnología para proponer un cambio, una innovación", dijo.

Prieto destacó que la tecnología permite que empresas de tres o cuatro personas hagan quebrar a empresas grandes como ha ocurrido con las empresas de transmisión de películas a través de internet con las de renta.