Leyes de Telecom garantizarán libre expresión y acceso a Internet

Notimex México 29-06-2014 15:27

Asegura Gamboa Patrón que generará mejores tarifas y calidad de servicios


El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, señaló que la legislación secundaria de las telecomunicaciones garantizará la libertad de expresión y el acceso a Internet.

En un comunicado, el senador por Yucatán destacó que el paquete de leyes reglamentaria está apegado a la reforma constitucional, sin perder de vista lo fundamental: la libertad de expresión, a la información y al conocimiento.

“Atenderá inquietudes de la sociedad civil, como lo es el acceso a Internet y a la banda ancha, al tiempo de que generará mejores tarifas y calidad de servicios en beneficio de los consumidores”, afirmó.

Gamboa Patrón adelantó que las comisiones encargadas trabajarán en el proyecto de dictamen que habrá de someterse a discusión y aprobación del Pleno de las Cámaras del Congreso de la Unión.

Su bancada en el Senado de la República seguirá abierta al diálogo con las demás fuerzas políticas, para que la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión sea el reflejo de las necesidades de ambos sectores y responda a las demandas de la ciudadanía, que exige crecimiento económico y bienestar, expresó.

El Senado de la República ha sido sensible a las demandas ciudadanas, y se han eliminado las disposiciones que despertaron preocupación en diversos sectores de la sociedad.

También explicó que, como ocurrió con la reforma Constitucional, fue aprobada por una mayoría plural de 112 votos.