TEPJF confirma validez de convocatoria para elección panista

Notimex México 13-03-2014 02:08

Declaró infundados los agravios formulados por Mario Flores González.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, este miércoles, la validez de la convocatoria para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevará a cabo el 18 de mayo próximo.

Por unanimidad, el pleno aprobó el proyecto de sentencia que declaró infundados los agravios formulados por Mario Flores González, precandidato a presidente del  CEN panista, quien argumentó que es injustificado el número de firmas solicitadas para obtener su registro.

Los magistrados consideraron que las 21 mil 894 firmas de respaldo requeridas para obtener el registro como candidato a la dirigencia nacional del partido se encuentran dentro de los parámetros constitucionales y convencionales, por lo que es una exigencia justificada.

Respecto a la supuesta violación al principio de paridad, la Sala Superior determinó que la convocatoria se sujeta a lo que establecen los estatutos del partido, en donde se prevé la integración de órganos bajo la modalidad 60-40.