Terrenos para nuevo aeropuerto son del Gobierno: SEDATU

Eduardo Dina México 04-09-2014 10:00

Es una oportunidad para mejorar el desarrollo urbano del Oriente del Valle de México.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) señaló que los terrenos, ubicados en la zona Oriente del Valle de México, donde se construirá el nuevo aeropuerto son propiedad del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín señaló que el espacio es de cuatro mil 536 hectáreas, de un total de 10 mil 45 por lo que “el gobierno no tiene que hacer operación de adquisición de tierras”.

No será necesario expropiar las tierras.

Además refirió que la construcción del nuevo aeropuerto es una oportunidad para mejorar el entorno urbano en la entidad, así como el desarrollo ambiental, el desarrollo agroindustrial y la instalación de un gran parque metropolitano que pueda ser emblemático para toda la República

Además informó nuevos proyectos como equipamientos y espacio público, planteles educativos y de investigación, parques urbanos, mejora de movilidad y desarrollo habitacional.

Respecto a que ejidatarios de la zona aseguran que serán afectados, Ramírez abundó que no hay riesgo de afectaciones a los ejidos.