Inicia en Tláhuac tercera etapa de canje de armas

Notimex México 31-03-2014 16:35

Buscan concienciar a vecinos sobre la importancia de no tener armas de fuego en casa.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal dio inicio a la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Tláhuac.

En el atrio de la Parroquia de San Pedro, en el centro de Tláhuac, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, dio el banderazo de salida a las brigadas de la dependencia, que recorrerán las calles para concienciar a los vecinos sobre la importancia de no tener armas de fuego en casa.

En representación de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, el funcionario agradeció y reconoció a las brigadas territoriales de desarme, pues gracias a su trabajo el programa ha llamado la atención incluso en otros países.

Comentó que personal de la Sedeso ha visitado dos millones y medio de casas y aplicado más de 1.5 millones de cuestionarios a la población de la ciudad de México sobre el tema del desarme.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el trabajo de las brigadas que han hecho posible que del 10 de febrero -cuando inició la tercera etapa del programa- al 28 de marzo, se hayan entregado 545 armas cortas, 147 largas y 103 granadas, para dar un total de 795, así como seis mil 038 cartuchos útiles.

Detalló que hasta este momento se han otorgado a cambio más de tres millones de pesos, 449 despensas, 26 bicicletas, 168 tabletas, entre otros estímulos económicos y en especie.

En tanto, la directora general de Desarrollo Social de la demarcación, Maricela Alamilla Martínez, comentó que en las dos etapas anteriores del desarme, en Tláhuac se intercambiaron 678 armas, lo que significó una disminución de riesgo en los hogares.

Los funcionarios efectuaron un recorrido por el stand para atestiguar los primeros canjes de armas de fuego.

Al acto acudieron también Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social; José Henio Plascencia, director jurídico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el teniente de caballería Elvis Toledo, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Paola Becerra, del DIF capitalino.