Anuncia Tlalpan décima edición de la “Carrera Tlalpense 10k 2014”

Iván Grifaldo , Uno TV México 03-10-2014 20:10

A través de ella, 3 mil corredores se unirán a la lucha contra el cáncer de mama.

La delegación Tlalpan anunció la décima edición de la “Carrera Tlalpense 10k 2014”, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de octubre, y que contará con la participación de más de 3 mil corredores, quienes competirán en ocho distintas categorías. 

La titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, afirmó que será una “carrera con causa”, pues su propósito es promover entre la sociedad civil una cultura de la prevención del cáncer de mama.

Durante la competencia, los participantes utilizarán un moño de color rosa en su vestimenta, como símbolo de solidaridad y apoyo a la lucha contra este cáncer.

“Este es uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia en la demarcación y me llena de orgullo que se pueda vincular con una noble causa como es la lucha contra el cáncer de mama”, puntualizó la jefa delegacional.

Informó que la premiación será de 120 mil pesos, mismos que serán divididos en 54 premios para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto de las ramas varonil y femenil.

El banderazo de salida será a las 07:00 horas del día antes mencionado en el Deportivo Villa Olímpica, en Insurgentes y Periférico, y recorrerá la avenida de Insurgentes, además de las calles de Calvario, Madero, Renato Leduc y San Fernando, para llegar nuevamente al Deportivo Villa Olímpica.

Con este recorrido se busca acercar a la gente a los lugares de Centro de Tlalpan para que las conozcan y las visiten, a fin de fomentar el turismo en la demarcación.