UNICEF reconoce a Tlalpan como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Aline Torres México 03-04-2014 16:38

La delegación creó la primera Defensoría de los Derechos de las Niñas y los Niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) otorgó el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” a la delegación Tlalpan gracias a las políticas públicas que ha desarrollado a favor de la niñez, entre las que destacan la creación de la primera Defensoría de los Derechos de las Niñas y los Niños en la demarcación.

La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, tomó protesta como nueva integrante de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez durante la XIII Asamblea del organismo que se realizó en Cozumel, Quintana Roo.

Contreras Julián manifestó que Tlalpan se ha convertido en punta de lanza en políticas públicas enfocadas a la población infantil con acciones como los Circuitos de Carreras de la Niña y Niño Tlalpense, la instalación del Consejo Promotor de los Derechos infantiles y la consolidación del Parque de las Niñas y los Niños.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez está constituida por 22 municipios de nuestro país; Tlalpan es la primera delegación política del Distrito Federal en ingresar al organismo.