PGJDF, SEPDF, UNAM y Tlalpan unen esfuerzos contra el bullying

Agencias México 15-08-2014 13:10

En una primera etapa, será puesto en marcha en 34 escuelas.

La delegación Tlalpan presentó el “Plan Delegacional de Intervención para Reducir el Maltrato entre Pares”, a fin de combatir el acoso escolar o bullying en escuelas públicas, el cual suma esfuerzos de instituciones académicas y especialistas en la materia como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Universidad Intercontinental, así como la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federa y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En una primera etapa, este programa será puesto en marcha en 34 centros escolares de la demarcación, donde se brindará atención principalmente a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, en el caso de la primarias, y a estudiantes de los tres niveles de secundaria. 

El programa promueve la participación conjunta de docentes y padres de familia, quienes recibirán capacitación en temas como derechos de menores y adolescentes, sensibilización psicosocial y participación ciudadana, entre otros.

También ofrecerá atención psicológica y jurídica para canalizar los casos de maltrato severo a las instancias correspondientes. 

A través de un comunicado, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, explicó que dicho plan contempla la realización de un diagnóstico, a fin de conocer la incidencia de esta problemática en los centros escolares de la demarcación, además, la capacitación de personal docente y administrativo de las escuelas, a  quienes se les dotará de herramientas para identificar casos de maltrato entre pares.