Tormenta “Odile” provocará lluvias intensas y oleaje elevado en el pacifico: Conagua

SMN y Notimex México 11-09-2014 18:16

Potencial de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

Para este jueves, la tormenta tropical “Odile” se localizó aproximadamente a 400 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán  y a 435 km al sur de Manzanillo, Colima, cerca de las costas del Pacífico central de México, se prevé que intensifique sus vientos en el trascurso del día, ocasionará potencial de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, vientos fuertes con rachas de 70 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades, así mismo lluvias intensas en Nayarit y Sinaloa;  lluvias muy fuertes en Baja California Sur y lluvias fuertes en estado de México, Morelos, Puebla, Distrito Federal.

Debido a su trayectoria, la tormenta tropical Odile se aleja gradualmente de las costas nacionales, aunque continuará generando lluvias que podrían ser torrenciales en algunas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro presentaba hasta las 16:00 horas vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a cuatro kilómetros por hora.

Además, favorecerá la entrada de humedad hacia el centro y noroeste del territorio, con precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Distrito Federal, estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato e Hidalgo.

También continuarán los vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura en áreas de costa.

Por ello, la navegación marítima y la población que se encuentre en la zona playera deberán extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.