Tormenta "Vance" provocará lluvias al sur del país

Notimex México 01-11-2014 05:54

El Valle de México presentará clima despejado a medio nublado este sábado.

Al medio día de este sábado, la tormenta tropical "Vance" se localizará a 920 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero; mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias de menor intensidad debido a que el frente frío número nueve cruzará el suroeste y la Península de Yucatán, su masa de aire frío provocará descenso de temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país.

Además causará evento de norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El frente frío número 10 ingresará al noroeste del país, acompañado de dispersión de nubosidad, causando la corriente en chorro, que a su vez generará descenso de temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias de menor intensidad en noroeste y norte del país, principalmente en Baja California y Sonora.

Habrá potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como de menor intensidad en oriente, centro, sur y sureste de la nación; dichas condiciones causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

El Valle de México presentará clima despejado a medio nublado, con niebla en zonas serranas por la mañana, e incrementará la nubosidad por la tarde.

Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal la temperatura máxima será de 20 grados centígrados, mientras que la mínima será de nueve grados centígrados; en el Estado de México los valores oscilarán entre los 20 y tres grados centígrados.