Torturan y asesinan en DF a fotorreportero amenazado en Veracruz

Nacional Rodolfo Montes, Uno TV Ciudad de México 03/08/2015 14:09

El viernes se informó de un multihomicidio perpetrado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde se encontraron los cadáveres de cuatro mujeres y un varón.

Por la secrecía de las investigaciones, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, no reveló los nombres de las cuatro mujeres asesinadas, pero sí informó que cuerpo del hombre encontrado pertenecía a Rubén Manuel Espinosa Becerril, fotorreportero de la agencia Cuartoscuro, quien ante las amenazas de muerte por su trabajo periodístico contra el gobierno de Javier Duarte, decidió huir de Veracruz y regresar al Distrito Federal, de donde era originario.

Uno TV confirmó que una de las víctimas era Yesenia Quiroz, una maquillista orginaria de Mexicali, Baja California; y otra, Nadia Vera, una joven originaria de Chiapas, quien vivía en Veracruz y era activista social en contra del gobierno de Javier Duarte.

Este domingo el gremio periodístico se solidarizó con los familiares y compañeros de las víctimas, quienes realizaron un mitin al pie del Ángel de la Independencia para después marchar hacia la representación del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, para exigir justicia.

Comentarios