Transporte ofrece descuento a estudiantes y maestros: SCT

Notimex México 29-07-2014 11:19

Alumnos y docentes deberán acreditarse con credencial vigente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la circular relativa a los descuentos que deben ofrecer los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y autotransporte federal de pasajeros a maestros y estudiantes en periodos vacacionales.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que los descuentos de 25 y 50% serán para maestros y estudiantes, de manera respectiva, que utilicen los servicios de transportes antes mencionados en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública en el ciclo lectivo 2014-2015.

Explicó que para que estudiantes y maestros obtengan los descuentos antes mencionados deberán acreditarse mediante una credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen o una constancia que deberá contener el nombre y sello de la escuela, así como el nombre y la fotografía del titular.

Para obtener dicho descuento los estudiantes o maestros deberán demostrar que pertenecen a instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública; Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones educativas, indicó.

En el caso de los maestros o estudiantes que viajen en grupo por ferrocarril, los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros podrán expedir boletos de grupo si existe tal supuesto en sus reglas de aplicación, señaló el documento.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Además, explicó la dependencia, los boletos con descuentos por periodo vacacional deberán ponerse a la venta con la misma anticipación que los normales y será necesario anotar la leyenda de “vacaciones”.