Trasladan a coyote y 11 felinos rescatados de maltrato a EU

Nacional Uno TV México 26/08/2015 09:28

Serán enviados al Santuario de Animales Salvajes en Denver. Foto: Notimex

Sin contratiempos partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocho leones, dos linces, un puma y un coyote rescatados de maltrato rumbo al Santuario de Animales Salvajes, en Denver en Colorado, Estados Unidos.

Los animales, que se encontraban en el Bioparque de Convivencia de Pachuca, en el estado de Hidalgo, para recibir rehabilitación, partieron a las 9:35 horas en los aviones ANX-1252 y ANX-1255, tras un proceso de preparación de 24 horas desde su traslado del Bioparque a la Ciudad de México.

Los 12 ejemplares viajarán durante seis horas con una escala en Laredo, Texas, para entregar la documentación correspondiente a su ingreso a Estados Unidos. Posteriormente arribarán al Aeropuerto de Denver.

Después, serán trasladados dos horas más por vía terrestre hasta su destino final en el Santuario de Animales Salvajes, donde permanecerán en cuarentena hasta que se determine que están en condiciones de ser integrados al lugar.

Durante 2015 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  ha realizado el aseguramiento precautorio de cinco mil 973 ejemplares de fauna silvestre, de los cuales, 420 fueron asegurados por falta de trato digno y respetuoso.

Comentarios