Transportistas interponen amparo en contra del "Hoy No Circula"

UnoTV México 01-07-2014 12:08

Con esto buscan echar atrás este programa.

Transportistas y comerciantes de la Ciudad de México interpusieron un amparo en contra del "Hoy No Circula Sabatino", a fin de echar atrás este programa.

Hugo de Jesús Zamora, de la Academia Nacional de Amparos, sostuvo que esta medida adoptada por el Gobierno Capitalino viola los derechos humanos.

Manifestó que "vamos a solicitar la suspension provisional y en su momento definitiva que tiene como efecto precisamente que el ciudadano pueda circular con su vehículo".

Destacó que "Estamos considerando que esta medida, esta política gubernamental es total y absolutamebte violatoria de la constitución de la república, es discriminatoria...Los afectados aseguran que esta medida afectará a su economía porque bajarán sus ventas... Plantean a las autoridades que exista una prórroga para cambiar sus unidades".

Por otra parte Carlos Vicente Alcántara de la Unión Nacional de Derechos Humanos de Transportistas, Comerciantes, Campesinos e Indígenas, expresó que "Lo que también solicitamos es que se nos de una prórroga pues para cambiar las unidades porque de momento yo creo que ningún mexicano en la situación que nos encontramos pues podemos de momento cambiar los vehículos de un día para otro".