Contacta SRE a 28 mexicanos en Nepal; falta localizar a uno

Nacional Uno TV Katmandú, Nepal 26/04/2015 12:41

La Embajada de México realiza acciones de protección consular. Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 29 connacionales fueron ubicados en la zona afectada por el sismo ocurrido en Nepal.

A través de un comunicado, la SRE detalló que cuatro personas mexicanas radicadas en el país asiático se reportan en buen estado. Asimismo, 25 de ellas que se encontraban de visita ya fueron contactadas por la embajada de México en la India.

Hasta el momento, la SRE confirma que los mexicanos se encuentran a salvo, pues informan que en algunos casos, se encuentran ya fuera de la región afectada por el sismo.

La embajada en India y el cónsul honorario en Katmandú han establecido comunicación con las familias y se les mantiene informadas sobre de la situación.

Del total de los 29 connacionales que han sido ubicados, resta localizar a uno del que aún no se tiene información.

A solicitud de la Cancillería de Guatemala, de manera solidaria, también se realizaron acciones de localización de dos nacionales guatemaltecos que se realizaban alpinismo al momento del sismo, indicó la SRE.

De igual forma, en el marco del acuerdo de cooperación en materia de protección consular de la Alianza del Pacífico, la Embajada de México realiza acciones de protección consular en coordinación con las embajadas de Colombia, Chile y Perú, a fin de atender a los nacionales de los cuatro países que se encuentran en el área del sismo, y de ser necesario, realizar su evacuación hacia India.

Comentarios

Uno en directo