Gamboa Patrón estima un mes para aprobación de leyes secundarias

Notimex México 05-06-2014 17:40

Sólo se necesitan cuatro votos más los del PRI y PVEM para aprobar telecom y energética.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que sólo falta afinar detalles para que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones sean aprobadas en comisiones en un periodo extraordinario, en 10 o 12 días.

Las leyes energéticas se avalarían la última semana de junio o la primera de julio, de acuerdo con las expectativas del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, enfatizó que sólo se requieren cuatro votos adicionales a los del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para aprobar ambas propuestas.

Respecto al aplazamiento en el calendario de las leyes energéticas, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en comisiones y avalado por el PRI, descartó que su bancada esté cediendo a chantajes.

“No nos vamos a dejar ser rehenes de nada”, aseveró el priista, quien señaló que existen negociaciones y acuerdos, pues en política se vale, pero aclaró que “en el Senado nunca se me dijo que primero era la reforma política electoral y luego la energética”.

De acuerdo con Gamboa Patrón, “no estamos cediendo nada que no debamos, vamos a tener una reforma en los próximos días en materia de telecomunicaciones”.