UNAM dará resultados de examen para licenciatura este domingo

Notimex México 19-07-2014 19:42

Llamó a suspender acciones en demanda de espacios.

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) recordó que este domingo se darán a conocer los resultados del examen de ingreso a licenciatura y conminó a los grupos de presión, que año con año demandan que se amplíen las oportunidades en esa casa de estudios, a suspender acciones.

Ello porque “no tienen ninguna razón para hacerlo”, pues la Universidad “ha cumplido cabalmente con su responsabilidad ante la sociedad”.

Señaló que el proceso de primer ingreso a la licenciatura concluyó satisfactoriamente en la etapa de selección de los alumnos que cursarán alguna de las 108 licenciaturas en el ciclo escolar 2014-2015, en las 24 facultades, escuelas y otras entidades académicas de la institución.

“A las 00:00 horas de este domingo 20 de julio, se darán a conocer los resultados del examen de ingreso a la licenciatura”, recordó la UNAM en un comunicado.

Indicó que el esfuerzo realizado es el más importante en la historia de la UNAM y se refleja en la cifra más grande de alumnos admitidos, que asciende a 45 mil 959 en las tres modalidades disponibles: el sistema presencial, el abierto y el de educación en línea y a distancia.

Expuso que el total de alumnos de primer ingreso se integra por 26 mil 658 estudiantes procedentes del pase reglamentado y por 19 mil 301 que obtuvieron su ingreso por el concurso de selección.

En cuanto a los alumnos que cursaron sus estudios de bachillerato en los sistemas de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades asentó que 90% ingresó a los estudios señalados como primera opción.

Consideró pertinente recordar que el número total de alumnos admitidos a la licenciatura en agosto de 2007 fue de 37 mil 787, lo que implica que en los últimos siete años esa cifra se incrementó en ocho mil 83, es decir en 21.4 por ciento.

“Vale la pena volver a recordar que también la matrícula total de la UNAM aumentó significativamente en estos siete años, al pasar de 299 mil 688 en todos los niveles en 2007, en tanto que se estima que este año ascenderá a 338 mil, lo que representa un incremento de 12.8%”, concluyó.