UNAM condena hechos de violencia en CU

UNAM Ciudad de México 15-11-2014 17:57

La Casa de estudios dio información sobre el incidente de este sábado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio información acerca de los hechos registrados alrededor del mediodía de hoy en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en los que un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó detonaciones de arma de fuego.

Resaltó que integrantes de la agencia especializada de la PGJDF, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante.

Momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron.

La Máxima Casa de estudios comunicó que lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere; estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho.