UNAM firma acuerdo para mejorar atención veterinaria a mascotas

Notimex México 24-03-2014 18:09

La colaboración permitió atender a más de 30 mil mascotas cada año.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el Hospital de Enseñanza UNAM-Banfield y Mars Petcare, firmaron convenio en beneficio de los animales de compañía y en la profesionalización de la medicina en la materia en México.

En el Auditorio Aline Schunemann de Aluja de esa facultad, los participantes destacaron que la colaboración permitió atender a más de 30 mil mascotas cada año y ofrecer alternativas de desarrollo profesional a estudiantes de medicina veterinaria en esta casa de estudios.

El convenio permitirá que las tres instituciones implementen un plan de trabajo que favorezca a los cuatro mil alumnos que realizan sus estudios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, así como de los 600 estudiantes que ingresan a esta entidad universitaria cada año.

De esa manera, a través del convenio se pretende contribuir a la formación de los médicos veterinarios en las materias de nutrición y bienestar animal y fomentar un compromiso social entre las nuevas generaciones de médicos veterinario en beneficio de los 25 millones de perros y gatos que hay en el país.

La directora de esa entidad universitaria, María Elena Trujillo Ortega, se refirió a los cambios en los últimas décadas en lo que respecta a la forma de ver a las mascotas, sean perros o gatos, llamados también de compañía.

Antes, comentó, ese grupo de animales no era parte de la casa, dormían en el patio o en las azoteas, y se les alimentaba con las sobras de la comida.

Ahora, forman parte de las familias y existe la preocupación por cuidarlas y dotarlas de alimentos que contribuyan a su desarrollo, así también se fortalece la necesidad de contar con médicos preparados para su cuidado, continuó la académica.