Académicos y estudiantes de la UNAM exigen devolución de auditorio

Notimex México 25-03-2014 19:44

En un documento exigieron a quienes indebidamente lo ocupan, que lo devuelvan.

Académicos, trabajadores y 39 mil 159 estudiantes de la UNAM exigieron mediante un documento la devolución inmediata del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras y rechazaron todo acto de violencia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el texto fue firmado por miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles de bachillerato e integrantes de dependencias administrativas.

En el documento, dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, externaron su convicción de que ese problema compete al conjunto de la Universidad.

El auditorio, enfatiza el texto, ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de la máxima casa de estudios y debe volver a serlo.

También expresaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan el auditorio a que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que su restitución a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria.

Asimismo, externaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución del problema.