UNAM repudia hechos violentos por quema de unidad del Metrobús

Notimex México 05-11-2014 23:03

La máxima casa de estudios estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio por los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la Estación Ciudad Universitaria del Metrobús, en donde un grupo de personas prendió fuego a una unidad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios enfatizó que “refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”.

Asimismo, detalló que fue aproximadamente a las 18:40 horas cuando un grupo aproximado de 40 personas, que se encontraban con la cara cubierta, bloqueó la Avenida de los Insurgentes Sur, cerca de la referida estación.

Minutos después, y con “violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos”.

Agregó que tras este hecho los sujetos prendieron fuego, también a la estación de Metrobús, sin que se reportaran personas lesionadas, pero sin dejar de observar que pusieron en riesgo la integridad de las personas.

Finalmente, destacó que elementos de la policía capitalina lograron asegurar a personas por estos hechos y se evitaron consecuencias lamentables.