Unicef felicita a Presidente y Senado por ley sobre la infancia

Notimex México 30-09-2014 02:29

El organismo resaltó las cualidades de dicha ley.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que este día fue aprobada por el pleno del Senado de la República.

En un comunicado, el organismo internacional también felicitó a los senadores por el trabajo realizado “para tener una minuta de ley que responda a los desafíos que representa la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven o transitan en México”.

Señaló que ahora será labor de la cámara Baja analizar y, en dado caso, concluir con la aprobación de dicha ley, que es “una oportunidad histórica para la infancia y adolescencia mexicanas”.

Explicó que la ley tiene diversas cualidades para fortalecer el cumplimiento de las garantías esenciales de los infantes, entre ellas, la de crear un Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, presidido por el Ejecutivo federal.

Además, subrayó, que esta iniciativa será recordada como una las mayores contribuciones de México a la protección de las garantías de ese sector.