Reconoce Unicef a gobierno capitalino por medidas en favor de niñez

Notimex Ciudad de México 03-05-2014 14:59

Se realiza el Festival Musical de los Derechos de la Infancia en la plancha del Zócalo capitalino.

Por cumplir un año con los 10 puntos por la Infancia y por su labor en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia de la Ciudad de México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció al gobierno del Distrito Federal.

En el marco del Festival Musical por los Derechos de la Infancia, efectuado en la plancha del Zócalo Capitalino, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, entregó una placa conmemorativa al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Hace más de un año, el gobierno del Distrito Federal se sumó a la Iniciativa de 10 puntos por la Infancia que impulsa Unicef y se comprometió públicamente avanzar en una serie de acciones para el complemento de los derechos de la niñez de México”, indicó Crowley.

La funcionaria resaltó que en un año, la administración capitalina ha tenido importantes avances en la materia como son la emisión de la primera acta de nacimiento de manera gratuita, la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de la Infancia y acciones contra la discriminación, entre otros.

“Todos ellos con la firme convicción que tiene el gobierno de la Ciudad de México para que sus niños vean cumplidos sus derechos y mejoren su calidad de vida”, mencionó.

En ese sentido, Mancera Espinosa reiteró su compromiso permanente de trabajo en favor de los derechos de los niños e hizo la petición a Crowley de que lleve dicho mensaje al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

“En la ciudad de México vamos a trabajar por los derechos de los niños, vamos a seguir laborando para que haya más becas, educación y salud para los infantes, para ayudar a los papás y mamás a que puedan darle desarrollo a sus hijos”, resaltó.

Asimismo refrendó ante los infantes reunidos en el corazón de la Ciudad de México, su labor en favor de sus derechos, ya que los niños quieren un mejor país y una mejor ciudad.

“Es un compromiso de defensa con sus derechos, para que desde que nacen hasta que alcancen su desarrollo, sean protegidos en esta ciudad”, indicó.

En el evento, Mancera Espinosa estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Armando Ahued; de Gobierno, Héctor Serrano; de los delegados de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; de Cuauhtémoc, Alejandro Hernández y del director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez.