Urge que titular de PGR asegure justicia eficaz

Notimex México 04-03-2015 10:05

La diputada Karina Labastida Sotelo pidió justicia eficaz basada en la legalidad.

La mano de la procuradora Arely Gómez González, se debe notar de inmediato en la aplicación de una procuración de justicia eficaz basada en la legalidad, certeza jurídica y el respeto a los derechos humanos, expuso la diputada Karina Labastida Sotelo.

La legisladora aseveró en entrevista, que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), porque es una mujer preparada en lo académico y con experiencia en el ámbito judicial.

Sin embargo, aclaró, que se debe responder a este voto de confianza con un desempeño de su cargo sin tintes político, y sobre todo al poner orden en el interior de la PGR.

La también secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, consideró que es necesaria una revisión a esta dependencia, empezando por los agentes del Ministerio Público, que muchas veces, lejos de apoyar a las víctimas de delitos, las revictimizan.

El Senado de la República ratificó ayer martes el nombramiento de Arely Gómez González al frente de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Jesús Murillo Karam.